CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2020.- Más de 20 trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) protestaron afuera del Palacio de Gobierno en esta ciudad, para denunciar que mediante un mensaje de WhatsApp les informaron que varios ya no debían laborar a partir del 30 de abril.

Los inconformes solicitaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Exae Astudillo Zambrano indicó que esta mañana sus jefes les informaron que a las unidades les enviaron un mensaje vía WhatsApp para notificar que el personal de contrato de Insabi deberá suspender labores a partir del 30 de abril y deberá incorporarse hasta nuevo aviso.

Astudillo Zambrano dijo que dicho mensaje causó descontento en los trabajadores y decidieron manifestares afuera del Palacio de Gobierno, a fin de buscar un diálogo con autoridades del estado.

El denunciante sostuvo que el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña les pidió ignorar el mensaje porque no hay un oficio de forma oficial que pida la suspensión del personal de Insabi.

Tras escuchar la postura del secretario, los trabajadores retiraron su protesta.