ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre 2018.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y familiares del joven Jonathan Guadalupe Romero Gil protestan afuera del ayuntamiento porteño para exigir que se revisen los videos de las cámaras del C4 del 5 de diciembre, día en que desapareció.

A las 11 de la mañana, un grupo de jóvenes llegó a las escalinatas del Palacio Municipal para pedir a las autoridades que esclarezcan la desaparición de Jonathan, egresado de Derecho de la Uagro, y el asesinato de su amigo, quienes fueron detenidos por policías municipales hace nueve días.

Nadia Romero, hermana del joven, explicó que el Ministerio Público solicitó los videos del C4, pero la institución respondió que las cámaras no sirven, por lo que no pueden hacer nada, además de que les pidieron el número de la patrulla municipal, el cual no tienen.

También dijo que la alcaldesa Adela Román Ocampo les aseguró que hablaría con el secretario de Seguridad Geovanni Raúl Mejía Olguín para atender el caso.