CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México reporta saldo blanco ante la llegada de 10 millones 603 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe en la capital del país, con motivo del festejo Guadalupano.

De acuerdo a un comunicado, para garantizar la seguridad y auxilio de los visitantes al recinto religioso, dependencias capitalinas implementaron el operativo Bienvenido Peregrino 2018, en coordinación con la Policía Federal y la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En el dispositivo participaron un total de 22 mil 500 servidores públicos de las Secretarías de Gobierno (SG), Seguridad Pública (SSP), Movilidad (Semovi), Protección Civil, Obras y Servicios (SOBSE), Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

También del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), LOCATEL, Heroico Cuerpo de Bomberos, Instituto de las Mujeres (Inmujeres) y la Dirección General de Asuntos Internacionales (DGAI) del Gobierno capitalino.

Los servidores públicos brindaron atención y orientación a los peregrinos en las entradas de la Ciudad de México, así como en las áreas de descanso y pernocta donde se les ofrecieron servicios de hidratación y salud.

Durante el operativo se brindaron 140 mil 632 orientaciones ciudadanas. LOCATEL reportó el extravío de 27 personas que, posteriormente, fueron ubicadas y regresaron con sus familiares.

Más información aquí