CHILPANCINGO, Gro., 30 de octubre de 2018.- Habitantes de Cochoapa El Grande protestan en la explanada del Congreso local para pedir que el alcalde suplente Raúl Chávez Flores asuma funciones, y señalan al PRD de querer imponer a un familiar del edil electo desaparecido Daniel Esteban González.

Al comenzar la sesión de este martes, los vecinos de Cochoapa llegaron al Congreso con pancartas en apoyo a Chávez Flores, quien inicialmente había renunciado a asumir y después reculó, sin embargo no les permitieron pasar con estas, por lo que decidieron permanecer en la explanada afuera del recinto.

En las pancartas los manifestantes llaman al coordinador de la bancada del PRD Celestino Cesáreo Guzmán a respete la ley electoral.

Sin embargo, el orden del día de la sesión no incluye la solicitud hecha el jueves pasado por el alcalde suplente de que lo llamen y le tomen protesta.

Miguel Ortiz Ortega, habitante de Cochoapa, informó que a pesar de que ya existe un acuerdo político entre las distintas expresiones para que asuma Chávez Flores, el propio PRD se opone porque quiere imponer a la esposa, hermano o sobrino del alcalde desaparecido desde hace casi dos meses.