CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2018.- Operativos simultáneos en la colonia Narvarte y Santa Fe derivaron en la captura de Daniel N, alias El Pistache, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito y señalado como presunto extorsionador de empresarios particularmente de restauranteros y de propietarios de centros nocturnos.

En conferencia de prensa realizada este martes al mediodía, Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que David N estaría también relacionado con delitos de explotación sexual en colonias como Polanco Condesa, Roma, Juárez, así como Satélite, en Naucalpan.

El Pistache, quien asumiera el liderato de la organización criminal tras la detención de Roberto Moyado, El Betito, se le investiga por múltiples homicidios cometidos contra integrantes de grupos antagónicos a La Unión Tepito.

En el operativo, también fue asegurado Daniel Eduardo “N”, quien fuera colaborador de Daniel y posible encargado de la distribución de drogas.

Durante la madrugada, dijo el titular de la AIC, se cumplimentaron tres órdenes de cateo en igual número de domicilios en la Colonia Narvarte Poniente, donde se aseguraron 6 integrantes de la organización delictiva.

Derivado de trabajos de inteligencia de las dependencias federales y locales, se logró conocer que los integrantes del grupo delictivo se encontraban reunidos en los inmuebles cateados para realizar actividades de administración financiera de los recursos obtenidos por actividades ilícitas.

Más información aquí.