ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2020.- Vecinos de la colonia Jardín protestaron en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir al gobierno municipal más comedores comunitarios para la zona poniente.

Minutos antes del mediodía de este martes, unas 25 personas se colocaron sobre la banqueta y bloquearon “simbólicamente” la vía federal, frente a la colonia Jardín con pancartas en mano.

El habitante Joel Castillo denunció que aquella zona el gobierno sólo colocó dos comedores pero no es suficiente, por lo que necesitan otros tres y poder cubrir a la mayoría de las personas.

Señaló que en total son 34 colonias las que se alimentan de los dos comedores y los vecinos más lejanos gastan hasta 30 pesos diarios para poder llegar a la escuela Cet del Mar donde están instalados.

Abundó que las colonias que necesitan los comedores son Pedregoso, Jardín Azteca y Mangos.

Por otra parte, indicaron que si no reciben comedores, que les den despensas y que agilicen los trámites para que les otorguen el crédito a la palabra o algún otro apoyo económico.

Además, pidieron que el gobierno municipal mande agua potable a todas las colonias de la zona poniente, ya que llevan varias semanas sin recibir el servicio y en algunos casos llega sucia.