Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2019.- Vecinos que integran el grupo Colonias Sur-Poniente protestaron en la oficina del alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, para rechazar el aumente al impuesto predial, el cual afirman que es de casi 300 por ciento.
A las 10:00 horas, unos 25 representantes de al menos 40 colonias de Chilpancingo arribaron al ayuntamiento para exigir una audiencia con el presidente municipal, pero al no ser atendidos, ingresaron al edificio y se dirigieron a la oficina de Gaspar Beltrán.
Empleados del Palacio Municipal indicaron que el alcalde salió corriendo al ver la protesta, por lo que los manifestantes tuvieron que ser atendidos por otros funcionarios.
Uno de los inconformes, Jorge Rosas, dijo que el gobierno municipal no los tomó en cuenta en la propuesta que aprobó el Cabildo y que será enviada al Congreso del Estado, la cual busca disminuir del 12 al ocho por ciento del impuesto a la tarifa establecida por la actual administración, pero los habitantes piden que el importe sea el mismo que se ha cobrado en gobiernos anteriores, pues consideran que los servicios públicos en Chilpancingo no son suficientemente buenos como para demandar más impuestos.