ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2018.- La Coordinación de Protección Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para esta noche tormentas puntuales intensas en algunas zonas de Guerrero, por lo cual llamó a a la ciudadanía en general a extremar precauciones y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades.

De acuerdo con la dependencia federal, dichas condiciones serán generadas por el frente número 2 que se extiende en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila así como un canal de baja presión en el sureste de México, ambos sistemas se reforzarán con inestabilidad atmosférica superior, además de abundante ingreso de aire húmedo e inestable de ambos litorales.

Por ello se pronosticaron tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones generales se pide a la población ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, así como tener  a la mano documentos oficiales en bolsa de plástico, radio y lámpara de baterías.