CHILPANCINGO, Gro., 17 de mayo de 2018.- El coordinador de Política y Alianza del Partido Socialista de México (PSM) y candidato plurinominal, Allan Alba Argüello reconoció que ese partido sólo postuló candidatos en 30 de 80 municipios de Guerrero, pues en su mayoría no se quisieron registrar por temor.

En conferencia de prensa dijo que en la región de la Tierra Caliente es en la que más se les ha complicado, tanto postular como hacer campaña, por lo cual han tomado algunas medidas, como rotular sus automóviles para que estén identificados.

“Prácticamente los propios compañeros que nos representan como partido en esa región no lograron tener un aspirante que quisiera participar dadas las circunstancias que estamos viviendo”, expresó.

Informó que en ese sentido tampoco tiene candidatos en Chilapa y Zitlala, de la región Centro, La Unión y Coahuayutla, en Costa Grande, y Cuajinicuilapa en Costa Chica, por mencionar algunos. En cuanto a los distritos locales informó que en dos de los 28 no registraron, el 25 de Chilapa y el 26 de Atlixtac, por el mismo motivo.

En la conferencia estuvo presente, entre otras candidatas, la de Tlapa Patricia Castro Martínez, quien informó haber sido privada de su libertad junto a otros miembros de su familia y golpeada en abril, en esa cabecera municipal, aunque optó por no dar más detalles.

La candidata ya cuenta con medidas cautelares y dijo que a pesar de ello continuará con sus actividades en ese municipio; asimismo, descartó que su atentado tuviera relación con su actividad política y lo atribuyó a la violencia que se vive tanto en la entidad como a nivel nacional.