OMETEPEC, Gro., 1 de octubre de 2020.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo en el estado, Victoriano Wences Real, tomó protesta y entregó su nombramiento al coordinador regional en Costa Chica de ese partido, Rigoberto Chacón Melo.

En entrevista, Wences Real dijo que todavía no definen el método para seleccionar candidatos, pero aseguró que trabajan para consolidar al PT como una opción verdadera para ganar muchos puestos de elección popular en los comicios de 2021.

“No se ha definido todavía el método, pero es un tema que no nos preocupa mucho en este momento, porque hay un acuerdo en la Comisión Ejecutiva Estatal, que los candidatos tendrán que salir candidatos por consenso, qué es lo que más ayuda, lo que menos debilita, no vamos a permitir expresiones o grupos al interior como corrientes que se han manejado en otros partidos, porque eso debilita al Partido del Trabajo y nosotros estamos trabajando en una ruta que es de consolidación de un partido que es una opción en Guerrero”, indicó.

“Queremos un día ganar la gubernatura en Guerrero, tenemos que ir pensando en trabajar en esa ruta. El PT tiene que decidirse a participar solo como Partido del Trabajo, alianza con la ciudadanía, alianza con las organizaciones, pero si no hay consenso con partidos, no pasa absolutamente nada, tenemos un trabajo muy definido en Guerrero, yo creo que vamos a avanzar y vamos a crecer de manera significativa ganando muchos espacios de representación popular en el año 2021”, agregó.

Añadió que “no son los momentos, va empezar las precampañas el 10 de noviembre, entonces hay que ir cuidando los tiempos electorales, hay que ir cuidando el calendario electoral, no podemos ser irresponsables”.

Reiteró que el PT está preparado para ir solo en el 2021, y que sólo irá en alianza si reciben un trato digno y de respeto, pues el partido “ha crecido de manera significativa, yo creo que ya estamos en el tercer lugar políticamente hablando…hoy el PT se prepara para ir solo”.

El comisionado visitó Ometepec para además inaugurar la oficina regional, ubicada en el bulevar José Agustín Ramírez, frente la tienda departamental Súper Che, “donde los compañeros de municipios circunvecinos podrán venir a dejar afiliaciones,  a afiliar  a compañeros y compañeras de municipios de la región Costa Chica, para que no tengan que ir hasta la capital, además es una casa de gestión de manera permanente”, afirmó.

En su intervención el coordinador regional Rigoberto Chacón coincidió en que deben “seguir trabajando para que nuestro máximo líder en las próximas elecciones sea nuestro próximo gobernador en el estado de Guerrero, el PT viene creciendo día a día con mucha fuerza, pero les pido compañeros, amigos, amigas, paisanos que sigamos luchando con muchas ganas para que las próximas elecciones seamos la primera fuerza en el municipio y la entidad”.