ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2020.- Alberto de los Santos Díaz, presidente municipal de Coyuca de Benítez, la tarde del 30 de septiembre rindió su segundo informe de gobierno a través de su cuenta de Facebook, en el que destacó asignación equitativa de recursos, con lo que logró realizar 190 obras públicas en todas las comunidades y colonias del municipio, con una inversión de 132 millones de pesos.

Se informó en un boletín que resaltó el trabajo realizado para posicionar a la Riviera Coyuca como el cuarto polo turístico de Guerrero, así como el apoyo a los sectores productivos pesquero, ganadero, agrícola, comercial, entre otros, y la inversión histórica en la preservación de los recursos naturales.

La lucha en esta emergencia sanitaria fue notoria con 22 mil sanitizaciones en espacios y transporte público, la instalación de 75 comedores comunitarios con 235 mil raciones de alimentos entregados, la aportación de más de 35 mil cubrebocas, entre otras acciones.

“No tenemos certeza de cuándo va a concluir esta transición a la nueva normalidad, pero tenemos la plena seguridad de que continuaremos velando por el bienestar de las y los coyuquenses, sin bajar la guardia, eligiendo vivir y cumpliendo con el compromiso asumido hace dos años, cuando ustedes, la ciudadanía, nos eligieron para ocupar el alto honor de ser sus gobernantes”, expresó De los Santos Díaz.

El presidente Municipal agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Héctor Astudillo Flores; a la titular del sistema DIF nacional María del Rocío Garcia Pérez y la Presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo; y al gran aporte del Secretario de la Sedesol, Mario Moreno Arcos, en el programa Guerrero se Ilumina y Un Cuarto Más.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a sumar esfuerzos en el proyecto llamado Coyuca de Benítez.

“Estoy convencido, que Coyuca está lleno de hombres y mujeres enérgicos, con amor por su tierra, por su gente, que están dispuestos siempre a dejar el corazón en las buenas acciones en favor de todas y todos, a superar los obstáculos que se presenten, para recuperar la civilidad y la certidumbre de nuestro amado municipio de Coyuca de Benítez”, dijo.

En el evento estuvieron presentes Juan José Castro Justo, titular de Sagadegro, en representación del gobernador, el Cabildo Municipal, secretarios y parte del equipo de trabajo, así como familiares del alcalde.