TEMOAC, Mor., 10 de marzo del 2019.-  Realizar una movilización nacional e internacional en la comunidad de Chinameca, del municipio de Ayala el próximo 10 de abril, fue confirmado por la asamblea de pueblos este fin de semana en conmemoración del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

El resolutivo fue declarar a Andrés Manuel López Obrador persona “no grata” en Morelos al incumplir como presidente de la República sus compromisos vertidos en 2014 desde Yecapixtla cuando en un recorrido proselitista afianzó su postura en contra de la termoeléctrica a la que comparó con un “basurero en Jerusalén” en tierra donde nació y luchó Emiliano Zapata Salazar.

El gobierno federal posicionó una agenda de festejos a partir del mes de abril al declarar el 2019 como el Año del General Emiliano Zapata Salazar y en reconocimiento, la papelería oficial se imprimió con este indicativo. Así lo reveló en el municipio de Ayala cuando el pasado mes de enero se comprometió a revisar el tema de la termoeléctrica instalada en Huexca.

La información completa aquí.