IGUALA, Gro., 6 de mayo de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, realizó un recorrido por el Zócalo de Iguala a pesar de que se sabía que será este viernes cuando hará un acto de campaña formal.

Acompañada por el presidente del Comité Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, así como por el ahora alcalde y candidato en reelección a la presidencia municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, Evelyn Salgado señaló en breve entrevista que ella será gobernadora de Guerrero, que gobernará por seis años y que ella será quien tome las decisiones.

Indicó que escuchará los consejos de su padre, “como siempre lo he hecho, pero seré yo quien tome las decisiones”.

Poco más de 300 personas acompañaban a la candidata de Morena en su recorrido por el centro de la ciudad. Caminó del brazo de Jaimes Herrera y estuvo acompañada por su prima Zulma Carvajal Salgado, quien está en la planilla de Jaimes Herrera como primera síndica.

Entre las consignas se escuchaba “hay Tora, hay Tora”, y “4 de 4”, en referencia al voto a favor de todos los y las candidatas de Morena a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales.

En relación a que le llamen Tora, Torita o Becerra por el apodo de Félix Salgado, El Toro sin Cerca, Evelyn respondió que este movimiento tiene muchos años y a su padre así le dicen. Agregó que la gente del movimiento con mucho cariño ha adoptado el decirle Tora o Torita, “yo no tengo ningún inconveniente. No lo hacen en forma despectiva ni como insulto. Cuando decimos ¡hay Toro! es un grito de lucha, de esperanza y de justicia. No tiene nada que ver con el género”.

Insistió en que de llegar a la gubernatura ella será la que decida y aseveró que su padre les enseñó a ella y sus hermanas a ser unas mujeres independientes. “Como mi padre me aconsejará como lo ha hecho toda la vida y lo seguirá haciendo, pero las decisiones las voy a tomar yo. Él no tendrá ninguna injerencia en el gobierno y gobernaré seis años”.

Recordó que esta ciudad  fue la que la vio nacer y crecer, por lo que estará en Iguala las veces que sea necesario.