CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al periodista Carlos Loret de Mola, a los ex presidentes, o dirigentes de partidos opositores, a que presenten una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos difundidos el jueves sobre entrega de dinero entre su hermano Pío y David León, ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en 2015.

En conferencia de prensa matutina este viernes desde Aguascalientes, el mandatario federal aseguró que una vez que presente esta denuncia, se inicien las investigaciones y llamen a los implicados y se actúe legalmente.

López Obrador explicó que los videos nada tienen que ver con la elección presidencial del 2018 y advirtió que no existe comparación con los recientes videoescándalos de sobornos, pues en el video de su hermano eran aportaciones de la gente que apoyaba su movimiento.

Aseguró que la difusión del video es una reacción normal de sus adversarios que ven mermados sus intereses.

“Una reacción normal legítima d quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país. Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso de Lozoya que ha implicado a ex presidentes, a legisladores, a funcionarios públicos y como también se está ventilando el caso del señor García Luna”, afirmó.

López Obrador indicó que durante años los ha financiado el pueblo e incluso las personas más humildes depositaban en una cuenta que tenía, por lo que se debe aclarar el destino de ese dinero que se intercambió entre David León y su hermano.

“Son de 2015, en ese año Morena no ganó ni un distrito en Chiapas, y de los 124 municipios solo se ganó uno. Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo lo afirma (en el video), contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos”, sostuvo en conferencia matutina.

Más información en Quadratín México.