ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2021.- El dirigente estatal de Morena, Marcia Rodríguez Saldaña dijo que respeta la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, de una transición pacífica en el proceso electoral.

 Sin embargo, insistió en su llamado al ex candidato a la gubernatura de Guerrero, de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos a que actúe con prudencia “como lo está diciendo el gobernador” y que respete los resultados de la elección.

En conferencia de prensa, informó que Morena lleva ganadas 19 alcaldías en el estado y en 28 distritos llevan ventaja con más de 60 mil votos y llamó a la oposición a respetar los resultados emitidos por las autoridades electorales.

“Porque hablar de anular como ellos lo quieren hacer con la elección de gobernadora ¿qué nos provoca? ¿A qué nos conduce? Estamos a favor de que este proceso sea pacífico y que se dé así la transición; nosotros vamos a abonar, vamos a mantener esta postura del gobernador. Llamamos a Mario Moreno a que haga lo mismo”, resaltó.

Marcial Rodríguez consideró que los tiempos de confrontaciones políticas ya pasaron, en referencia a las campañas y, que ahora se tiene que trabajar en buscar la reconciliación y pacificación de Guerrero, para que se dé una entrega de recepción en paz.

“Nosotros ya no vamos a entrar en temas de campaña porque para nosotros la campaña ya acabó”, indicó.

Finalmente, aseguró que Morena sólo estaría de acuerdo en que las urnas y paquetes se abran para hacer un nuevo conteo de votos, como lo establece la ley, pero sólo donde la ley diga.

“Estamos a favor de la transparencia, por su puesto, pero no una revisión generalizada de los paquetes”, dijo.