ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2021.- El secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, insistió que es fundamental contar con lugares ventilados para evitar contagios por covid-19.

De acuerdo con un boletín, durante la transmisión de la actualización de datos de la pandemia por Covid-19, el funcionario estatal destacó que esta medida garantiza la reducción de contagios por lo que no puede pasar desapercibida y no ser acatada por la población.

Asimismo pidió a los guerrerenses acudir a vacunarse de acuerdo con el rango de edad y a la convocatoria que se emita a través del Plan Nacional de vacunación.

Informó que las últimas 24 horas se han registrado 20 nuevos casos y 192 se mantienen activos.

Desde el inicio de la pandemia se han reportado 41 mil 385 casos acumulados y 4 mil 508 de funciones.

El delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, destacó que el Plan Nacional de Vacunación atendiende a personas adultas mayores de 50 a 59 años de edad de 17 municipios pertenecientes a las regiones Centro, Costa Chica, Montaña Baja y coahuayutla en la Costa Grande.

En esta jornada también se atiende a mujeres embarazadas y personal médico del sector privado.

Finalmente el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca pidió no bajar la guardia y acatar las medidas de prevención a fin de que la entidad permanezca en Semaforo Epidemiológico Verde.