CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2021.- A más de 24 horas que comenzaron los cómputos distritales en Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que en 65 de 80 municipios ya concluyeron los conteos para alcaldías y, de 28 distritos locales, tres han concluido el cómputo de la elección de diputados.

Durante la sesión de este jueves, se informó que los distritos locales que han concluido sus cómputos son el 01 de Chilpancingo, el 07 de Acapulco y el 11 de Zihuatanejo.

En la misma sesión, el representante del PRI, Manuel Alberto Saavedra Chávez denunció que en el distrito 23 con sede en Huitzuco se localizó una boleta del estado de Hidalgo y pidió a los consejeros de IEPC que en la próxima sesión expliquen el motivo de tal boleta.

También, el representante de Morena, Carlos Alberto Villalpando informó que habitantes de Tlapa le informaron que los cuatro paquetes reportados como robados o perdidos del distrito 27, durante la jornada electoral, fueron hallados y también pidió detalles de la localización.

El secretario del órgano electoral, Pedro Pablo Martínez Ortiz informó que entre los municipios que faltan por concluir sus conteos de la elección de Ayuntamiento destacan Taxco, Tetipac, Huitzuco, Iguala, Tepecuacuilco, Atlixtác, Copanatoyac, Tlapa, Xochihuehuetlán, Iliatenco, Malinaltepec, San Luis Acatlán y Xalpatláhuac.

De los municipios que dijeron que han concluido su cómputo, no se especificó cuántos ya entregaron sus constancias de mayoría, tampoco se detalló los partidos políticos o coaliciones que han ganado alcaldías. El área  de prensa del IEPC ha informado que los consejos distritales no han enviado la información cuantitativa que han obtenido.