CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2021.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, Jacobo Aguirre García exigió anular la elección, tras acusar que la candidata del PRD, Glorinda Casarrubias Nava incurrió en la compra de votos.

En conferencia de prensa, Aguirre García aseguró que presentaría una denuncia contra Casarrubias Nava, a quien señaló de distribuir láminas, cemento y tinacos para comprar conciencias junto a sus funcionarios.

Indicó que cuenta con evidencias y reportes de que en varias casillas ubicadas en las comunidades cercanas, incluso hasta regidores prometieron materiales para la construcción a cambio del voto.

Aguirre García estimó que antes de los comicios, se ofrecieron a la población aproximadamente 200 toneladas de cemento y 12 millares de blocks, así como diversos tinacos.

Ante ello, el abanderado priísta exigió a las autoridades electorales la nulidad de los comicios o que en su caso no se cuenten los votos en las casillas donde, dijo, hubo inconsistencias.

Agregó que la diferencia de votos entre él y Casarrubias Nava es de apenas 40, de acuerdo con los resultados preliminares.

Criticó que hasta el momento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no se interese en investigar el hecho, aún cuando esto se denunció desde antes.