CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2021.- El Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) informó que existe un acuerdo con el gobierno del estado para que se inicie el proceso de liberación de cuatro presos políticos en un plazo de 15 días.

Se trata de Gildardo Díaz Pérez y Ubaldo Santana Alonso, líderes del poblado de la Laguna, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán; así como de los activistas del medio ambiente, Martín Cruz Avellaneda y Arturo Manzanares Pérez.

El pasado 4 de junio, integrantes del Frente tomaron parcialmente las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Ayutla, para demandar la liberación de sus presos.

Al respecto, este jueves el integrante del FNLP, Hoguer Morales Miranda dijo que una comitiva de la organización tuvo una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores en la residencia oficial Casa Guerrero, donde se logró el acuerdo.

El activista mencionó que está pendiente la liberación de otros 56 presos políticos, a quienes se les imputan delitos como secuestro, homicidio y terrorismo.