CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2019.- “Cuando no hay pesos y contrapesos en el Poder Legislativo, empiezan los abusos y los excesos en el poder. Por ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene claro que, la única forma de que a México le vaya bien, es que haya pesos y contrapesos, y este instituto político tienen a mujeres y hombres preparados para dar la batalla en la tribuna de la Nación”, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno.

De acuerdo a un comunicado, al inaugurar los trabajos correspondientes a la III Reunión Plenaria de las y los Diputados del PRI, bajo el lema Experiencia que Construye, externó el respaldo y apoyo de la dirigencia nacional del partido, que encabeza con la secretaria general, Carolina Viggiano, porque en el Grupo Parlamentario del PRI hay experiencia y verdadero compromiso con nuestro país.

Acompañado por el Coordinador de los Diputados Federales del PRI en dicha Cámara, René Juárez Cisneros, subrayó que México vive tiempos no fáciles. Por tanto, el reto del Poder Legislativo es impulsar y fortalecer la división de poderes, ya que a partir de septiembre del año pasado, en esta Cámara se ha operado con cerrazón, autoritarismo y con avasallamiento de las mayorías parlamentarias.

Dejó claro que el Grupo Parlamentario del PRI inicia una nueva etapa; vigorosa, clara y con mucho carácter, donde la dirigencia del CEN del PRI les acompañará en todo momento. Un Grupo Parlamentario, resaltó, crítico y propositivo. Una oposición asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas y a las demandas que tiene la sociedad, que hará se den mejores resultados.

Quadratín México.