Reafirma Evelyn Salgado su apoyo a productores del campo en la entidad
ACAPULCO, Gro. 1 de febrero de 2015.- La sociedad civil en el puerto guerrerense de Acapulco entró en alerta luego de que una pipa de gas, con capacidad para 12 mil 500 litros, sufrió un accidente al caer sobre una alcantarilla de la colonia Costa Azul, provocando una movilización por parte de los elementos de Protección Civil rumbo al lugar de los hechos.
El incidente, que no pasó a mayores, se produjo en punto de las 14:00 horas e involucró a una unidad de la empresa Gas o Leña, misma que se dedica a la distribución de combustible en el puerto gracias a sus 7 puntos de venta ubicados en las colonias La Venta, Libertadores, Alborada, La Sábana, La Garita, 20 de Noviembre y Vallarta.
Aunque la empresa fundada en 2008 cuenta con un historial limpio, el percance se produce sólo tres días después de que una pipa de Gas Express Nieto (cargada con sólo 6 mil litros de combustible) estallara en la delegación defeña de Cuajimalpa el pasado jueves 29 de enero, provocando la muerte de 3 personas, la lesión de otras 66 y la destrucción en un 40% del Hospital Materno Infantil.
Asimismo, este domingo 1 de febrero se suscitó igualmente una explosión de un tanque de gas en Xalapa, Veracruz, que al encontrarse sellado erroneamente, provocó la destrucción de una carnicería, el derrumbe de 2 viviendas, que lo menos 9 individuos quedaran atrapados bajo los escrombros y que una persona falleciera a causa de la onda expansiva.