Hoja verde
El que se fue a la Villa
Al que se le hizo despachar en el Palacio Municipal de Acapulco y sin necesidad de ganar una elección es a Fermín Alvarado Arroyo.
Dicen que en política espacio que uno desocupa, lo ocupa otro. La alcaldía lleva prácticamente un año desocupada por los constantes viajes de Evodio Velázquez Aguirre al PRD nacional.
Pero no se emocionen los priístas, no es en Presidencia si no en la sala B del Cabildo donde el dirigente del PRI y regidores de ese partido atenderán a cooperativistas, uno de tantos sectores desatendidos por el alcalde dedicado a acumular kilómetros de viajero.
Por cierto que a la hora de la reunión Evodio Velázquez irá en pleno vuelo (¡adivinó!) a la Ciudad de México. ¡Lo que es vivir en las nubes!
Recula Evodio
Al parecer por fin el joven alcalde de Acapulco entendió, aunque la soberbia no lo deja reconocer, que no puede endeudar a su municipio sin cubrir los requisitos legales.
Esto después de una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores quien seguramente debió explicarle con peras y manzanas en qué consistía su irregularidad.
Por cierto que ambos salieron a decir que trabajarán unidos por Acapulco… ¡Pero en entrevistas separadas! ¿Juntos pero no revueltos?
Código infarto
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se aplican en hacer frente a los problemas cardiacos que son una de las principales causas de muerte en todo el país.
El delegado José Luis Ávila Sánchez ha informado que unas 30 vidas se han salvado gracias al llamado Código Infarto, que se implementa en el área de Urgencias.
Aunque los problemas como obesidad, presión alta etcétera, que ayudan a tener problemas del corazón no sólo dependen del sector salud. ¿Ya se fijó cuánto cuestan unos tacos y cuánto una ensalada? ¿Qué es más fácil encontrar en la calle?