3 de los 43

Tres hechos acontecidos ayer miércoles que tienen qué ver con el caso Iguala y el grupo criminal Guerreros Unidos, no deben pasar desapercibidos:

El primero: La liberación del ex alcalde de Cocula Erik Ramírez Crespo quien fue detenido hace ocho meses en compañía de Adán Zenén Casarrubias, presunto líder del mencionado grupo criminal.

El segundo: La declaración de la procuradora General de la República, Arely Gómez González de que están por ubicar a El Patrón y a El Caminante, quienes habrían dado ordenado y coordinado, respectivamente el operativo para desaparecer a 43 normalistas de Ayotzinapa.

El tercero: Las declaraciones del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero pidiendo identificar a El Patrón y El Caminante en una entrevista publicada hoy en El Sur en la que exige investigar la línea que lleva a Huitzuco, capital del figueroísmo al que el aguirrismo relevó en el poder estatal luego del caso Aguas Blancas donde fueron asesinados 17 campesinos.

Mucha coincidencia ¿no cree? Dicen que en política no las hay. Al tiempo.

 

De risa

Extraviada la respuesta del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a las críticas hacia el Festival Internacional de La Nao.

En un video de Facebook en el que aparece con el cuestionado secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, salió con que el evento va a recobrar su carácter popular.

De tal suerte que los ciudadanos no pueden descartar que haya peleas de gallos y jaripeo el próximo año como los tenía el evento hace muchos años cuando era de carácter “popular” y una balacera con varios muertos terminó con su organización.

Además de insensata en medio de los diarios hechos sangrientos que ocurren en el puerto, la respuesta es evasiva, ya que Velázquez Aguirre se centra exclusivamente en justificar la programación que incluye un grupo de banda norteña.

Ni él ni Víctor Aguirre dedican una mención a los señalamientos que hacen los regidores de que han permitido que los organizadores “honorificos” se autocontraten para los shows. Tampoco de que evaden dar a conocer la lista de proveedores, honorarios, y producción a los integrantes del Cabildo.

¡Qué conveniente es el populismo!

 

De la agenda

Mañana viernes el Hospital General Regional 1 Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple su primer cuarto de siglo. Por tal motivo habrá una ceremonia conmemorativa encabezada por el delegado José Luis Ávila Sánchez.