La voz del Fiscal

Apenas eran las 7 de la noche y al fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez ya no se le entendía qué decía.

Largas pausas antecedieron a una voz aletargada y grave, aguardientosa como se dice, en la entrevista que le hizo Carlos Loret de Mola el pasado lunes.

Ahí el fiscal habló de manera enredada sobre el asesinato de dos militares y dijo que se iba a interrogar a los detenidos, y al otro día negó que los hubiera.

Ambas cosas, los gazapos y esa voz enrarecida, son comunes en las entrevistas que Olea Peláez da a los medios, no nadamás a las 7 de la noche, hora que dio el famoso periodista al despedir la entrevista, si no a cualquier hora del día. ¿Por qué será?

 

Godínez a Utah

Quien empacó maletas para irse a trabajar a los Estados Unidos es el ex fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz.

No crea que se fue de mojado, el joven abogado fue invitado a desempeñarse como asesor en combate al crimen del Fiscal General del Estado de Utah, Sean Reyes.

Esta semana le tomaron protesta en el Capitolio de la ciudad de Salt Lake City, con lo cual el acapulqueño se convirtió en el primer guerrerense en ocupar una cargo de esa naturaleza en el vecino país.

 

Reyes al IMSS

Pues al parecer José Luis Ávila Sánchez decidió aceptar uno de los ofrecimientos de trabajo que le hicieron luego de obtener tres premios Águila Dorada para la Delegación Guerrero del IMSS.

En la sesión de Consejo Consultivo realizada el pasado lunes en Zihuatanejo se despidió de los consejeros.

Trascendió que el próximo 15 de noviembre entregará la estafeta al ex alcalde de Chilpancingo Reyes Betancourt Linares, hombre muy cercano al gobernador Héctor Astudillo Flores, y muy reconocido médico guerrerense.