MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2016.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, señaló que Margarita Zavala se encuentra mejor posicionada actualmente, con miras a la elección presidencial de 2018.

Refirió que en caso de que la ex primera dama de México contendiera, en estas fechas sería la triunfadora, pues lleva ventaja a sus opositores que hasta el momento se han apuntado.

“En este momento Margarita le ganaría a Andrés Manuel, a todos, y el PAN aprendió una lección que la oíamos en ‘radio pasillo’ después de las elecciones de junio cuando el partido propuso liderazgos fuertes afuera sin desgastar al partido adentro y ganó elecciones”.

A su vez, aseveró que la dirigencia nacional del partido no puede hablar a nombre de todos los militantes, esto luego de que aseguraran que el albiazul en Michoacán apoyaría a Ricardo Anaya en dado caso de que se decida a emprender su camino a las próximas elecciones federales.

“Me parece que se ha olvidado el tema de los ‘pisos parejos’, las dirigencias no pueden tomar partido, las dirigencias tienen que dirigir y salvaguardar la libertad de cada uno de sus militantes; cuando la dirigencia se pronuncia por alguien me parece que no es una dirigencia parcial, no puede ser parte, habrá que recordarle a nuestra dirigencia que ellos dirigen y que entre los valores que tienen que salvaguardar es la libertad”.

La nota en Quadratín Michoacán.