Presupuesto para seguridad por resultados

 

Los diputados federales por Guerrero tendrán su prueba de fuego en la discusión del presupuesto de egresos para 2017, ya que se prevén recortes en las partidas que el estado y sus municipios más necesitan, sobre todo las de seguridad.

Para pronto el gobernador Héctor Astudillo Flores ya les hizo un llamado a que le entren al debate para defender los recursos para prevención del delito.

Hay que hacerles otro para que también pongan candados que impidan que los presidentes municipales hagan mal uso de ese dinero, o para que se adjudique con base en resultados, ya que en municipios como Acapulco y Chilpancingo donde los homicidios van en aumento, el presupuesto no se refleja en una eficiente labor preventiva ¿a dónde han ido a parar esos millones de pesos?

 

Evodio: La chicanada del año

 

En los colegios de abogados circula el chiste de que darán al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre el Premio a la Chicanada del Año, luego de que alteró el texto de un acuerdo aprobado por el Cabildo y simuló la publicación de una gaceta municipal, aunque obviamente, merece que se le aplique la Ley.

Pero si bien entre juristas se presta a broma, en el propio Gobierno Municipal hay quienes creen que el acto es digno de un análisis psiquiátrico, ya que ambas falsificaciones son producto de una obsesión por salirse con la suya y aparentar tener razón aunque no la tenga, pero sobre todo, endeudar sin problemas a Acapulco con 158 millones de pesos para pagar gasto corriente lo cual no es permitido.

Más bien debería tratarse el Alz Heimmer porque si pide para sueldos y aguinaldos ¿dónde quedaron los mil 362 millones de pesos que presupuestó para este año? ¿Ya se le olvidó donde quedaron?

 

Martes de resurrección

 

Se prevé hoy en Chilpancingo la resurrección de los ritos priístas, ya que será la primera ceremonia conmemorativa de la instalación del Primer Congreso de Anahuac desde que el PRI recuperó el gobierno de Guerrero.

Aparte de la reaparición del emblemático besamanos, hay mucho morbo por saber si habrá aguas frescas en la cena, ya que también es aniversario del desastre de las tormentas Ingrid y Manuel, cuando “llovía y llovía”… y el gobernador Aguirre… ¿Se acuerdan?

*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.