CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- Al conmemorar el 169 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto pasó lista a los Niños Héroes que lucharon y dieron su vida para defender la Nación durante la invasión norteamericana.

Al pie del Altar a la Patria, Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, el Primer Mandatario rindió homenaje en el lugar donde se encuentran los restos de los héroes nacionales, erigido en su memoria desde 1952.

Del Heroico Colegio Militar al Teniente Juan de la Barrera; y los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez. De la Heroica Escuela Naval Militar, al Teniente José Azueta; y el cadete Virgilio Uribe.

Por su parte el cadete Emmanuel Torres Camacho refrendó el compromiso del Heroico Colegio Militar por fomentar y transmitir los valores y virtudes.

“Comprometámonos y adoptemos una actitud positiva de los ideales de la Patria”, expresó el Presidente de la República y los del Congreso de la Unión. “Somos el presente y futuro de México”, añadió.

Reiteró que la nación requiere de generaciones más comprometidas y leales, y convencido, dijo que la suma de esfuerzos es el camino a seguir para un mejor porvenir de la Nación, por lo que, en nombre de los militares, se comprometió a seguir preparándose ante las exigencias de México.

Inmediatamente después, se realizó una Salva de Fusilería para honrar la memoria de los paladines.

Sigue la nota aquí.