ZIHUATANEJO, Gro., 22 de abril de 2020.- Habitantes de este puerto iniciaron la campaña Quédate En Casa Zanka para concientizar sobre la fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Unas siete personas portaron lonas con mensajes como: “Ahora no lo podemos parar”, “No infectes a tu familia, quédate en casa”, “El coronavirus sí existe”, “No eres inmortal, quédate en casa zanka”.

Los habitantes recorrieron calles aledañas al mercado Solidaridad, ubicado en el Centro de Zihuatanejo, así como en la playa La Madera, ya que dijeron, han visto que la gente sigue saliendo a las calles como si no pasara nada.

El artista plástico, Rodrigo Manzano, quien es uno de los que puso en marcha esta campaña, indicó que “estamos tratando de concientizar a la gente de lo que se avecina con el coronavirus, para que todo sea mucho más liviano para México, porque la economía se va a complicar mucho”.

Sostuvo que las tiendas de autoservicio sigan abiertas, pues son grandes cadenas y no sufren las consecuencias de la contingencia, por lo cual convocó a apoyar al comercio local, pero de manera ordenada.

El médico Ricardo Gutiérrez, como parte de la campaña, aseveró que se debe generar más conciencia sobre el distanciamiento social y guardarse estos días que serán críticos por al alto riesgo de contagio.

“Creemos que hace falta un poco de información, hay todavía mucha gente en la calle, entendemos que muchos por negocio de comida, por el sustento, pero de manera organizada, solamente una persona, no traer a los viejos y los enfermos, quien se tenga que quedar en casa que lo haga”, puntualizó.