ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2021.- Este martes inició la tercera etapa de vacunación anticovid a adultos mayores con gran demanda en los módulos de la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento y del Instituto Tecnológico, en la zona suburbana del puerto.

En un recorrido durante el primer día de la tercera jornada, se constató una gran afluencia de adultos mayores, la mayoría acompañados por sus familiares, quienes hicieron una larga fila. En esta ocasión, les tocó a quienes su apellido paterno empiece con N, Ñ, O, P y Q.

Una de las recurrentes quejas de los abuelitos que acudieron a vacunarse en Renacimiento, fue que en los huecos que se hacían en la fila a la hora de revisar la documentación por parte de los organizadores, los aprovecharon otras personas para colarse a la hilera.

“Lo malo es que estamos desde temprano y esa gente viene llegando”, lamentó el señor Víctor Palacios, quien junto a la señora Gloria Jiménez, se quejaron de la mala organización para la vacunación anticovid.

Por su parte, el señor Juan Reyes comparó la organización de los módulos de vacunación de Acapulco con los del municipio Nicolás Romero, en Estado de México, donde se vacunó un familiar suyo, y destacó la rapidez y el orden con el que se atiende a las personas en aquella ciudad.

Consideró que la coordinación y el brindarles desayuno a los adultos mayores, como lo es una torta, un jugo y un yogurt significó una “atención de 10” en Estado de México, caso contrario en Acapulco, donde afirmó que la organización “está para llorar”.

Varios ancianos se cubrían con carpetas ante el fuerte sol del mediodía, incluso uno de ellos dijo que “nos vamos a morir pero del sol, y no del Covid”, a unas jóvenes promotoras de la Secretaría de Salud que se encontraban dando gel antibacterial y pidiendo en el megáfono que guardaran sana distancia y atendieran las recomendaciones sanitarias. Para este miércoles se vacunarán los adultos mayores con apellidos paternos que empiecen con R, mientras que el jueves concluiría la jornada en Acapulco con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.