Solo 24.1% de alcaldías en Guerrero son encabezadas por mujeres: abogada
ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2026.- Autoridades federales destruyeron mediante incineración más de 10 toneladas de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales fueron aseguradas durante cateos hechos en distintios sitios de este estado.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los precursores químicos y estupefacientes fueron incautados en tres inmuebles, uno de ellos identificado como un probable laboratorio clandestino.
Las acciones derivaron de dispositivos coordinados entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.
Entre las sustancias destruidas se encuentran acetato de plomo, ácido tartárico, ácido fenilacético, hidróxido de sodio y peróxido de dicumilo, así como diversos solventes y reactivos químicos. Además, se inhabilitaron más de mil litros de metanfetamina líquida y varios kilogramos de la droga en su forma sólida.
La incineración se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada en Estado de México, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal, peritos en química y fotografía forense, y el Órgano Interno de Control, con el fin de garantizar la legalidad y transparencia del procedimiento.