CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019.- Los tiroteos multitudinarios que han cobrado la vida de por lo menos 31 personas en Estados Unidos, ocho mexicanos entre ellas, derivaron en una manifestación en la sede de su representación diplomática en Ciudad de México.

Colectivos se congregaron desde el mediodía de este lunes y por la tarde realizaron una protesta que incluyó la quema de una piñata que simulaba ser el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La protesta es por las masacres recientes en un Walmart de El Paso, Texas, donde 22 personas murieron, entre ellas ocho mexicanos, y otra más, registrado horas después en Dayton, Ohio.

La emblemática avenida Paseo de la Reforma fue el escenario donde se pudieron leer las pancartas en rechazo de los actos racistas y supremacistas que han motivado a estos ciudadanos norteamericanos a las masacres.

Los manifestantes acusan directamente al presidente Trump, por la serie de amenazas con el muro fronterizo bajo un discurso de odio en contra de la comunidad latinoamericana, en especial contra mexicanos y centroamericanos, mayor población migrante del continente hacia ese país.

Sigue la nota aquí.