Anuncia Salud Guerrero eventos masivos por el Día Mundial de la Diabetes
IGUALA, Gro., 30 de enero de 2014.- “Los presidentes municipales de Apaxtla, Teloloapan, Iguala y de Cocula, de la región norte del estado, queremos la paz en nuestros municipios, por lo que conformamos un frente para apoyarnos entre todos”, afirmó el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana.
Lo anterior en una entrevista, al asistir a la sesión solemne del 164 aniversario del Primer Congreso Cosntituyente de Guerrero y luego de que, el miércoles, sostuvieran una reunión privada los alcaldes de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damasio, Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, con mandos del Ejército Mexicano, en la cual abordaron las ejecuciones, secuestros, atentados, extorsiones, que se ha registrado en las comunidades y cabeceras de sus municipios.
Peñaloza Santana, consideró como positiva esa primera reunión, “la coincidencia de los cuatro alcaldes es que todos queremos que haya paz en nuestros municipios, porque somos los cuatro municipios que estamos intercomunicados”.
Comentó que los elementos del Ejército está haciendo un gran esfuerzo y que en casi en todos los municipios tiene presencia lo que ha permitido que se avance en la paz, “es tan grande el hecho de que seamos vecinos, en el cual tengamos proyectos afines”.
El alcalde de Cocula, señaló que la idea de conjuntar esfuerzos es que hagan un solo frente entre todos, “somos vecinos y como vecinos tenemos que apoyarnos, donde los pocos o muchos elementos que tenga cada municipio en una situación pueda apoyarse”.
A dicha reunión asistieron los alcaldes de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damasio; Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado; de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
Refirió que el municipio de Cocula “está bien, están el Ejército en las comunidades de Nuevo Balsas y en la cabecera municipal de Cocula”, además anunció que le fue autorizado, el incrementó elementos de policías lo cual dijo, les va a permitir mayor tranquilidad.