Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2022.- La presidenta Abelina López Rodríguez aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex), quiere chantajear con la postura de que habrá desabasto de combustible en el municipio y el estado, si se restringen los horarios de circulación de pipas sobre la avenida Escénica, del puerto.
Ayer miércoles, López Rodríguez se reunió con representantes de Pemex, en donde informó que se deben acatar los horarios establecidos en el artículo 84 del Reglamento de Tránsito para la circulación de dichos vehículos, luego de que la empresa incumplió con el Plan Emergente de vigilancia mecánica de las unidades externas al que se había comprometido presentar.
En respuesta, representantes de Pemex expusieron que si se siguen los horarios que les marca el municipio habría un desabasto de combustible para Acapulco y los estados a los que proveen.
Ante el cuestionamiento de reporteros sobre si ha buscado alternativas ante el posible desabasto, la alcaldesa sentenció: “no, no lo voy a ver. Eso es chantaje”.
En declaraciones este jueves, Abelina López aseguró que no habrá desabasto de combustible por la restricción y consideró que esa postura de Petróleos Mexicanos es un chantaje.
Llamó a Petróleos de México a “dar muestra de sensibilidad” respecto a los casos de ciudadanos afectados por accidentes de pipas en la avenida Escénica, como el caso del año 2020, donde una mujer fue arrollada y el de la pipa incendiada hace unas semanas.
Respecto al cuarto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa reconoció la estrategia del gobierno federal para combatir la corrupción y el ahorro de dinero que se ve reflejado en los programas sociales.
Aseguró que gracias a la visión de López Obrador se tiene un país estable aunque la oposición lo critique.
“Gracias a Dios nosotros no tenemos esa recesión, que si él (López Obrador) no se hubiera adelantado hoy la gasolina estuviera disparada, hoy los precios estuvieran disparados”, dijo.