Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
ZIHUATANEJO, Gro. 8 de diciembre de 2014.- El regidor Cristóbal Aburto Pineda sostuvo que el PRD tiene la posibilidad de recuperar el gobierno de Zihuatanejo en las próximas elecciones, gracias al buen papel que desempeñaron los ex alcaldes perredistas y a la ruptura que existe en el PRI municipal.
En entrevista, el edil recordó que de acuerdo a la Contraloría del Estado, los ex alcaldes perredistas Silvano Blanco Deaquino y Amador Campos Aburto encabezaron las mejores administraciones. Expresó: “Las administraciones de Amador Campos y Silvano Blanco sanearon las finanzas, dejaron recursos en caja e hicieron mucha obra con poco presupuesto”.
Aburto Pineda también habló sobre el rompimiento que existe en el PRI municipal para elegir a su candidato por la alcaldía. Dijo que la división entre priístas y las acusaciones de fraude entre los aspirantes del PRI debilitan la imagen del partido ante la sociedad.
Al respecto comentó: “El pueblo de Zihuatanejo está viendo como se comportan los priistas y no es nada nuevo, el pueblo sabe cómo juegan ellos, saben que no se aguantan y eso por supuesto que lo vamos a capitalizar en el PRD, siempre y cuando tengamos la capacidad de salir de unidad”.
El regidor subrayó que si el PRD presenta un candidato de unidad a la alcaldía de Zihuatanejo le dará a la población un mensaje de seriedad, congruencia y capacidad.
Respecto al costo político de que representará para el PRD la masacre de normalistas de Ayotzinapa, reconoció que el partido tiene responsabilidad en la tragedia. Sin embargo, sostuvo que no todos los cuadros políticos del partido están corrompidos.
“No todos los perredistas somos iguales, no todos los perredistas están manchados de sangre y creo que en Zihuatanejo vamos a poder andar con la frente en alto y mirar a la gente a los ojos para pedirles el voto”, expresó.