CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2019.- El rancho de los Tres García, predio que no fue adquirido en la pasada subasta de bienes el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), fue donado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Naucalpan, Estado de México para que se construya una escuela.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, fue quien realizó la petición para que este espacio fuera ocupado  para construir una universidad.

Agregó que está acción es de mucho beneficio, por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ya que al no conseguir vender el predio en la pasada subasta de bienes, se le podrá dar otro uso que favorezca a la población.

El director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que el terreno que se donará al municipio mexiquense tiene una extensión de 21 mil 302 metros cuadrados y cuenta con una serie de construcciones que podrán ser utilizadas como oficinas y ocupar el resto para la construcción de las aulas.

Agregó que el rancho, que tenía un precio de aproximadamente 33 millones pesos, era utilizado para distintos eventos de charrería y perteneció a Carlos Montemayor González, quien fue relacionado con el narcotraficante Edgar Villar alias La Barbie, y una organización criminal.

Mientras que la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, manifestó que el rancho será la nueva sede de la Universidad Pública Naucalpense y de inmediato se iniciará su construcción.

La nota aquí.