CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2018.- Sin previa comparecencia, el Pleno del Senado de la República dio celeridad a la ratificación del nombramiento expedido a favor de Marcelo Luis Ebrard Casaubón como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por unanimidad, 104 senadores presentes aprobaron el dictamen por el cual el titular del Ejecutivo Federal designó al ex funcionario capitalino como Canciller de México e inmediatamente la Mesa Directiva procedió a tomarle protesta.

En consecuencia, se citó a reunión de trabajo al titular de la SRE con las comisiones de Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe; Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África; y Relaciones Exteriores Europa, el viernes 14 de diciembre próximo a las 12 horas.

Desde su escaño, senadores de diversos grupos parlamentarios se pronunciaron a favor del dictamen y destacaron de la trayectoria del ex Jefe de Gobierno de Ciudad de México, en el periodo de 2006 a 2012.

 La nota en Quadratín México.