CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2016.- Este viernes el juez cuarto de primera instancia del ramo penal del distrito judicial de Los Bravo, ratificó el auto de formal prisión contra el promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, Gonzalo Molina González.
Ante esta determinación, integrantes del Frente Popular Francisco Villa protestaron en la entrada del Centro Regional de Readaptación Social en Chilpancingo, quienes desde las 10:30 horas se encontraban afuera del reclusorio en espera del dictado de juez.
Hegel Mariano, abogado defensor del líder comunitario informó que la confirmación del auto de formal prisión se da en la causa penal 157/2013.
Mencionó que el juez que dictó el auto de formal prisión solo tomó en cuenta las primeras declaraciones de los policías municipales que acusan a Gonzalo, y para el juez, las pruebas que presentó la defensa no son suficientes para desvirtuar los cúmulos incriminatorios que reunió el Ministerio Público al presentar la denuncia contra Molina González.
Pese a que este jueves varios policías municipales desistieron de sus acusaciones contra Gonzalo, el juez, dijo el abogado, aseguró que las denuncias fueron ratificadas porque en su declaración los municipales no desistieron de los cargos, sino por las vueltas que implica el proceso.
El abogado señaló que ya se interpuso un recurso de apelación y esperan que a más tardar en un mes pueda ser revisado por una sala penal del Tribunal Superior de Justicia y se determine la nueva situación jurídica.