ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2013.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, presentará hoy como propuesta única en la sesión extraordinaria de cabildo a Alfredo Álvarez Valenzuela, para sustituir a Jesús Cortés Jiménez en la Secretaria de Seguridad Pública.

En punto de las 11:00 horas esta citada la sesión a la que se espera la asistencia de los 20 regidores, dos síndicos y alcalde, donde de acuerdo con algunos ediles, solo será de mero trámite.

Según los ediles consultados, la sesión será en fas track y aprobada por la mayoría de regidores del Partido Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y algunos priístas.

Se advierte que habrá algunas oposiciones en dicha sesión, pero confiaron que al final, el coordinador del operativo de desalojo de los normalistas de Ayotzinapa en 2011, sea ratificado por la mayoría de los ediles.

Los regidores, recibieron hoy el orden del día de la sesión extraordinaria de cabildo, donde solo se establece este punto a tratar, por lo que confían que no se extenderá el encuentro en la sala Juan N. Álvarez.

Al aprobarse se le tomará la protesta de ley correspondiente y será el tercer titular de la secretaria de seguridad pública de Acapulco.

Álvarez Valenzuela fue presentado como secretario de la citada dependencia municipal, el pasado 14 de noviembre en una reunión privada entre el comisionado nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.