CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2013.- El Congreso del Estado solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, instruya dispensar el pago de peaje en la Autopista del Sol hasta el fin de la próxima temporada vacacional, el 6 de enero.

Esta medida servirá de “apoyo a la restauración económica de la entidad” tras las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” a mediados de septiembre del pasado.

Los legisladores también pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, apoyar esta solicitud y reforzar las acciones de vigilancia y apoyo a turistas y visitantes.

En tribuna, el priista Ricardo Taja Ramírez, recordó que tras las intensas lluvias de septiembre pasado, Guerrero enfrentó “la peor adversidad que hayamos tenido, quizás en la historia de nuestro estado” pues el daño a la infraestructura urbana y rural, detuvo la vida económica y social de la población.

Reconoció el apoyo del gobierno federal para atender la contingencia y encabezar la recuperación económica y social de la entidad, con acciones como la suspensión del pago del peaje en casetas de la Autopista del Sol.

Por ello consideró necesario mantener esta gratuidad durante el próximo periodo vacacional, que culmina el 6 de enero.