ACAPULCO, Gro. , 27 de julio de 2017.- Bajo el programa Caminando con tu Presidente para conocer de cerca las necesidades en las más de 650 colonias que existen en el municipio de Chilpancingo, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena realizó un recorrido por las colonias Sección Séptima, San Juan y Huacapita.
De acuerdo con un boletín, entre porras y aplausos fue recibido el presidente municipal por parte de los vecinos de la colonia Sección Séptima, con quienes dialogó sobre la necesidad de pavimentar el acceso que conduce a la escuela Secundaria Técnica 150 “Rafael Ramírez Castañeda”, toda vez que en tiempos de lluvias se complica el tránsito peatonal, así como luminarias y obras de beneficio colectivo.
Al respecto Marco Leyva giró instrucciones al Secretario de Obras Públicas para el levantamiento del estudio técnico para la construcción de la casa de juntas de dicha colonia; mientras que el personal de Protección Civil realizará la limpieza del parque que se encuentra en el acceso principal.
“Le agradecemos su apoyo que nos ha brindado en este tiempo, y aunque existen faltantes, sabemos que usted nos cumplirá así como lo ha venido haciendo”, dijo Reyna Echeverría Rubio, presidenta del comité de desarrollo de la colonia Sección Séptima.
Desde el inicio de la presente administración municipal, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena implementó el programa “Caminando con tu Presidente”, a efecto de mantener contacto directo con la ciudadanía y dar una respuesta positiva a las necesidades existen en los diversos asentamiento poblacionales, a efecto de contribuir al mejoramiento y desarrollo de las colonias de Chilpancingo, sobre todos los que han permanecido en el olvido desde años.
Posteriormente el primer edil acompañado por funcionarios del ayuntamiento, arribó a la colonia San Juan donde acordaron trabajar en la medida de las posibilidades financieras del ayuntamiento capitalino para la rehabilitación de luminarias y transporte público.
Por último, Marco Leyva dio a conocer que en los próximos días lanzará la convocatoria para contar con un comité de desarrollo para la colonia América, esto a solicitud de los mismos colonos, y la integración al comité de vecino vigilante en la colonia Huacapita.