Protestan por falta de hemodiálisis en Zihuatanejo; van 6 muertos
ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2016.-Con tiempo récord, la guardería 01 del IMSS ubicada en la avenida Ruiz Cortines evacuó a la población infantil para conmemorar el séptimo aniversario del incendio en la estancia infantil ABC en Sonora, donde murieron 49 niños.
Maestras, administrativos, personal de cocina y de intendencia participaron en el simulacro que tuvo una duración de 1 minuto con 30 segundos, el cual también se realizó como medida preventiva.
Lo anterior, ante la vista de autoridades del ISSSTE, Sedesol federal y municipal, así como de Protección Civil, para que conozcan el protocolo que deben seguir las estancias infantiles en caso de un incendio.
En el caso de esta guardería la población derechohabiente es de más de 130 niños, cuyo rango de edad es desde los 43 días de nacidos a los cuatro años.
A pesar de que sólo se encontraba el 70 por ciento de los infantes que atienden a lo largo de la jornada, los presentes siguieron las recomendaciones de sus maestras y demás personal.
De acuerdo con el delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez actualmente la dependencia a su cargo es responsable de 14 guarderías, dos de ellas ordinarias (que pertenecen al Instituto) y las otras 12 de otras empresas en las cuales también vigilan que se cumpla con todo el reglamento y medidas necesarias para brindar la atención a los niños.