simulacro2

ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2016.-Con tiempo récord, la guardería 01 del IMSS ubicada en la avenida Ruiz Cortines evacuó a la población infantil para conmemorar el séptimo aniversario del incendio en la estancia infantil ABC en  Sonora, donde murieron 49 niños.

Maestras,  administrativos, personal de cocina y de intendencia participaron en el simulacro que tuvo una duración de 1 minuto con 30 segundos, el cual también se realizó como medida preventiva.

Lo anterior, ante la vista de autoridades del ISSSTE, Sedesol federal y municipal, así  como de Protección  Civil,  para que conozcan el protocolo  que deben seguir las estancias infantiles  en caso de un incendio.

En el caso de esta guardería  la población derechohabiente es de más de 130 niños, cuyo rango de edad es  desde los 43 días de nacidos a los cuatro años.

A pesar de que sólo  se encontraba el 70 por ciento de los infantes que atienden a lo largo de la jornada,  los presentes siguieron las recomendaciones de sus maestras y demás  personal.

De acuerdo con el delegado del IMSS Guerrero,  José  Luis Ávila  Sánchez  actualmente la dependencia  a su cargo es responsable de 14 guarderías, dos de ellas ordinarias (que pertenecen al Instituto) y las otras 12 de otras empresas en las cuales también  vigilan que se cumpla con todo el reglamento y medidas necesarias para brindar la atención a los niños.