CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2014.- Como parte integral del proyecto de Procuración y Acceso a la Justicia Ambiental como estrategia para la mitigación del cambio climático, la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg) acordó realizar un taller comunitario con habitantes de los poblados pertenecientes a la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Según un comunicado, en reunión, el titular de la Propeg, Julio César Aguirre Méndez, recibió al dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, comisarios y autoridades de las comunidades de Huacalapa, San Vicente, Amojileca, Ahuejito y Coapango, pertenecientes a la sierra del municipio de Chilpancingo, para conocer y analizar los principales problemas ambientales que enfrentan en esa zona, y presentar propuestas que busquen mitigar o reducir los impactos al ambiente.

El procurador de Protección Ecológica, Julio César Aguirre, presentó la propuesta de realizar este taller para recoger experiencias con la participación de los habitantes de la zona, a fin de buscar soluciones viables y se enfrenten las diferentes problemáticas que se han originado a consecuencia del cambio climático.

“Este taller servirá a la construcción de una agenda de proyectos para la elaboración de políticas públicas en materia de medio ambiente”, dijo el funcionario.

Por su parte, el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez, celebró la realización de esta actividad, manifestando la disposición, la cooperación y el interés tanto del gobierno del estado como de los pobladores por revertir los efectos del cambio climático.