ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre 2021.- Luego de un año de ausencia por la pandemia de Covid 19, regresó la octava Cabalgata Nacional Turística, la cual en esta edición está dedicada al fundador y excantante de Los Yonic’s, José  Manuel Zamacona.

Sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco desfilaron más de mil caballos, desde el Asta Bandera hasta el Centro de Convenciones, en el que con música regional y chile frito tanto turistas como locales observaron el espectáculo ecuestre.

La caminata contó con la participación de jinetes pertenecientes a la Asociación de Cabalgantes Unidos de Guerrero (CUEG) y de distintas regiones del estado y de otras entidades del país.

Esta octava edición que regresa luego de haber sido suspendida por la pandemia, rinde homenaje al excantante y fundador de Los Yonic’s José Manuel Zamacona, quien muriera por complicaciones derivadas del Covid 19 en julio de este año.

Debido al desfile de los equinos, se reportó tráfico lento sobre la avenida Costera, debido a que sólo se abrió el sentido contrario para que pudieran pasar los automóviles.