CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2021.- Este sábado, el editor de El Universal Francisco Reséndiz denunció que fue amenazado por su trabajo periodístico, cuando circulaba por el sur de CDMX.

“Primero, sobre avenida San Fernando, un auto color naranja se me acercó y su conductor comenzó a amenazarme y mentarme la madre; por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta, seguí conduciendo y cruce Insurgentes.

“Unos 100 metros adelante, ya sobre Camino a Santa Teresa, dos autos me cerraron el paso, el naranja de antes y detrás un Mazda color vino que me impidió echarme en reversa”, narró.

Añadió el comunicador que de ambos vehículos descendieron varias personas que vio en el estacionamiento donde inició el viaje, una de ellas le dijo que sabía quién era y soltó:

“Ya se pasaron; le bajas. Eres un puto, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”.

Francisco Reséndiz añadió que luego de ello se alejaron, anunció que levantará una denuncia y “jamás en mi vida he dado un paso atrás, hoy menos que nunca”.