CHILPANCINGO, Gro., 04 de diciembre de 2018.- El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que la temporada vacacional decembrina 2018-2019 es mejor a la de los dos años anteriores, pues aún no concluye y ya se rebasó la expectativa de recibir a más de un millón de turistas.

Al intervenir en la conferencia de prensa que ofreció el gobernador Héctor Astudillo Flores este viernes, el secretario destacó que este 4 diciembre Guerrero está por encima del 91 por ciento de ocupación hotelera general.

Dijo que este año se adelantó el arribo de turistas pues miles pasaron la Navidad en los destinos turísticos, lo cual no ocurre normalmente.

Informó que para 2019 se contará con más de 20 Congresos, además del Tianguis Turístico, la Convención Bancaria y el Congreso de Minería.

Además, Guerrero participará en el Feria Turística de España y como invitado en el Festival Internacional Cervantino. Dijo que para el Abierto Mexicano de Tenis los boletos ya se agotaron, por lo que auguró una buena actividad para este año.

Por su parte, el gobernador reiteró que la actual temporada es excelente, y que estarán al pendiente del regreso de los paseantes a sus lugares de origen.