CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2019.- El gobierno federal insiste en vender la mansión de las Lomas de Chapultepec que fuera propiedad del empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, aún cuando trascendiera que se había amparado para evitarlo.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles sigue en curso para realizarse el próximo domingo 11 de agosto del presente, en los tiempos establecidos en la Convocatoria.

En un comunicado, informó que entre los 25 lotes de bienes a subastar, se encuentra, la casa ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, que fuera propiedad del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, la cual fue declarada en abandono en noviembre de 2007.

También otro inmueble de su propiedad, localizado en el Estado de México, fue declarado en abandono y el SAE lo vendió en el 2014 por un precio de 181.7 millones de pesos. En dicho caso, no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa.

La nota completa aquí.