
Refuerza Gobierno de Guerrero dispositivo de seguridad en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2014.- Tras rechazar las acusaciones del grupo de personas encabezadas por Juan de la Cruz Chegue Medel, que se dicen afectaos por el desalojo de la colonia Ampliación Puerto Marqués, el dirigente del desaparecido núcleo poblacional, Daniel Morales Serrano, aclaró que estas 46 familias que demandan indemnización de 36 mil 750 pesos no vivieron en el lugar.
En conferencia de prensa en la parte baja del acceso a Protur, Morales Serrano aclaró que las personas que han protestado no forman parte de la lista que se elaboró de quienes habitaban en el predio del que fueron desalojados el pasado 10 de noviembre del 2010 por instrucciones del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Acompañado por decenas de colonos que recibieron el beneficio de indemnización otorgado por el gobernador Angel Aguirre Rivero, consideró que son calumnias las acusaciones hechas en su contra ya que ninguno de los que se dicen afectados vivieron en dicho núcleo poblacional.
Recordó que tras el desalojo todos los que vivieron en la Ampliación Puerto Marques denunciaron los hechos ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, y con ello se demuestra que somos marquesanos.
Negó las acusaciones que profirió en su contra el grupo que encabeza Juan de la Cruz Chegue Medel y aclaró que no excluyeron a nadie de la lista de beneficiados, por lo que con este recurso que les otorgaron ya están comprando terrenos en otras zonas de la ciudad.