CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2019.- En sesión ordinaria de este martes, el Grupo Parlamentario de Morena impuso su mayoría y rechazó la proposición la creación de una Comisión Especial encargada de dar seguimiento a la medida adoptada por el Ejecutivo Federal en relación al recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles.

En votación nominal, no se consideró de urgente resolución un punto de acuerdo presentado por la senadora del PRI, Nuvia Mayorga. Con 49 votos a favor, 48 en contra y cero abstenciones, desestimó establecer que la Comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades competentes.

En conferencia de prensa posterior, el bloque opositor de senadores del PAN y PRI manifestó su preocupación por la falta de disposición de Morena y aliados, así como del gobierno federal para dar solución al tema y criticó que ni siquiera se atreven a entrarle al debate.

“Se niegan a hablar con la verdad y que los ciudadanos escuchen los argumentos que puedan tener para que las niñas y los niños afectados puedan tener espacios seguros para ser atendidos”, señaló la panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.

La información completa aquí.