CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña del Partido del Trabajo (PT) y su aspirante a la alcaldía de Tlapa Victoriano Wences Real, pues si bien en las pruebas presentadas se aprecia la entrega de artículos, no existe propaganda que pretenda posicionarlo.

En la sesión de este miércoles se desahogó la denuncia interpuesta por el representante de Morena en el distrito 27 con cabecera en Tlapa, Juan Daniel Ortiz Álvarez quien como pruebas técnicas presentó fotografías en donde se observa la entrega de artículos de parte de ese partido.

“En ellas no se advierte la presentación a la ciudadanía de una candidatura o precandidatura registrada, por lo que no se logra acreditar algún tipo de propaganda electoral que pretenda posicionar a Wences Real”, se determinó.

En la audiencia el TEE aprovechó para recordar a la ciudadanía que el periodo de campañas para el proceso electoral 2017-2018 para diputados de mayoría relativa será del 29 de abril al 27 de junio y para ayuntamientos del 29 de mayo al 27 de junio del presente año.